Panelistas Invitados

 Dr. Julio Gambina,  Presidente .FYSIP. Argentina


- Dr.Alejandro Rogelio Álvarez Béjar.Licenciado en Economía y Doctor en Sociología por la UNAM. Economía Internacional.

- Dra. Berenice Ramírez Lopez. Doctorado en  Ciencias Sociales por la UNAM. . Líder del proyecto en México “Fortaleciendo la voz de los trabajadores informales en las decisiones de política social en América Latina”

- Dr.Federico Manchón Cohan. Doctorado  Economía (UNAM).Globalización y Regionalización Económica.


-  Dr. Jaime Estay. Doctorado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor Investigador de la Facultad de Economía de la BUAP. Especialista en economía internacional, con énfasis en las relaciones externas de América Latina y los procesos de integración regional . Ha recibido distintos reconocimientos, entre los cuales están el   Premio de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, el premio anual de Investigación Económica "Jesús Silva Herzog" otorgado por la UNAM y el Premio de Economía "Raúl Prebisch" otorgado por la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe.

- Dr. Jairo Estrada Álvarez. Economista, Ph. D. en Ciencias Económicas de la Hochfachschule für Oekonomie - Berlin.Profesor  Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. , Director de la Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos. Director de la revistas Izquierda y Espacio crític.


- Dra. Josefina Morales. Investigadora titular del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Doctora en Estudios Latinoamericanos por UNAM. Docente en la UNAM de la licenciatura del Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras y profesora en el Posgrado de Geografía así como tutora del mismo y del Posgrado de Estudios Latinoamericanos.
 
- Dr.Juan AlbertoArancibia Córdova .Doctorado en Economía; Facultad de Economía, UNAM. Investigador Asociado C, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.Unidad de Investigación Economía Política del Desarrollo


- Dr Claudio Lara Cortes.  Magister en Ciencias Económicas.Universidad de Middlessex, Gran Bretaña Universidad. ARCIS.Escuela Latinoamericana de Postgrados – ELAP.  Integrante de la Comisión Latino Americana sobre Globalización y Ciudadanía.  CLACSO. Miembro del Grupo de Trabajo “Economía Mundial, Corporaciones Transnacionales y Economías Nacionales”. Miembro del Grupo de Trabajo “Integración Regional y Unión Latinoamericana” (desde 2008). Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA)

- Consuelo Paz Silva Flores. Magíster en Economía.Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado - ELAP. Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Estudios Urbanos. Magister en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente. Miembro de Grupo de Trabajo “Integración y Unión Latinoamericana” – CLACSO. Miembro de la Red de Estudios de Economía Mundial – REDEM. Investigadora adjunta – Programa Economía-Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrados - ELAP.Universidad ARCIS.

-Dr. Marcelo Dias Carcanholo. Doutorado em Economia.Universidade Federal do Rio de Janeiro, UFRJ, Rio De Janeiro, Professo Universidade Federal Fluminense - UFF. Membro da Diretoria Sociedade Brasileira de Economia Política - SEP. Miembro de la Red de Estudios de Economía Mundial – REDEM